News

¿En dónde estudiaron los famosos?

Si bien es muy conocido que varios famosos actores o cantantes no estudiaron algo relacionado con la actuación o la música, también hay muchos otros casos en los que las celebridades dedicaron, al menos algunos años, a prepararse en sus disciplinas.

Aquí te contamos algunas de las carreras y dónde las cursaron:

La música en la educación de nuestros hijos

Es muy conocido que desde la antigüedad, los griegos y los chinos incluyeron la música como parte fundamental de su proceso educativo.
Diferentes estudios científicos han demostrado que la música ejerce un efecto positivo en los procesos mentales, estimulando el hemisferio izquierdo del cerebro -responsable de la lógica y las habilidades comunicativas-.
Entonces… ¿conoces todos los beneficios que la música trae al desarrollo de tus hijos? Aquí encontrarás algunos:

El arte y los sentimientos

No hay medio más idóneo para transmitir emociones y sentimientos que el arte. De ahí que sus diferentes expresiones siempre suelen representar el momento social y cultural de la humanidad.

A través de la música, la danza, la literatura, la pintura o la escultura, el artista expresa sus sentimientos buscando generar emociones en las personas que disfrutan del resultado de un complejo proceso creativo.

El arte y los Sentimientos

No hay medio más idóneo para transmitir emociones y sentimientos que el arte. De ahí que sus diferentes expresiones siempre suelen representar el momento social y cultural de la humanidad.

No desperdicies tu cuarentena

Desde hace 2 meses todo es diferente. Estamos “atrapados” en casa. No hay fiestas. No hay conciertos. No hay escuela. No hay comidas con amigos. Entonces ... ¿y ahora qué?

¿Qué espectáculos puedes ver gratis en estos días?

Con las salas de conciertos y los teatros cerrados, las organizaciones y los artistas de todo el mundo están haciendo un gran esfuerzo para mantener a las personas dentro de sus casas y entretenidas vía streaming de conciertos y obras de teatro.

Así que si quieres ver más que series y películas, te recomendamos visitar las siguientes ligas:

El arte en tiempos de #cuarentena

Probablemente estés a punto de pasar mucho tiempo en casa. A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose, muchas personas han comenzado a practicar el distanciamiento social y es probable que tu colegio haya cerrado, junto con conciertos, obras de teatro y fiestas. Pero eso no significa que todavía no puedas pasar un buen rato cuando estás atrapado en casa. Hemos reunido una lista de ideas artísticas para ayudarte a superar la cuarentena.

Danza y perseverancia: mejores amigos

Dentro de las diversas carreras que conforman las artes escénicas, la danza sin duda es una de nuestras favoritas y también es una de las más competitivas que hay. En nuestra prepa artes escénicas entendemos eso ya que tenemos el constante contacto, tanto con bailarines en formación como con profesionales.

¿Qué es el bloqueo artístico?

En nuestra prepa artes escénicas sabemos el reto tan grande que es la creatividad del artista. Viviendo en un mundo tan híper estimulado en todos los aspectos, poder llegar a un terreno poco explorado o nuevo puede ser una tarea difícil. Ese es el motivo por el que puedes llegar a tener el famoso “bloqueo artístico”.