;
Oferta educativa » Educación a Distancia

Educación a Distancia

Aprendizaje a distancia

NUESTRO OBJETIVO

En ESN Sunland nuestra prioridad es que todos nuestros alumnos adquieran una formación integral, de acuerdo con la etapa de desarrollo que estén atravesando y obtengan los:

 
competenciasaprendizajesdestrezas  habilidades
 

Señalados en todos nuestros programas institucionales.

 

CÓMO LO LOGRAMOS

Hemos desarrollado un ambicioso programa para el ciclo escolar 2020 – 2021.

Esto, gracias a la experiencia adquirida en más de 70 años de trayectoria académica; la contínua y permanente capacitación de nuestros directivos y docentes; y la integración de un laboratorio de desarrollo e innovación de prácticas de pedagogía artística, enfocado en generar experiencias de aprendizajes en línea divertidas y dinámicas.

 

El programa se divide en dos modelos educativos:

 

Sunland online

Conscientes de que en el contexto actual se deben romper reglas y paradigmas, integramos un equipo multidisciplinario de directores y maestros especialistas en:

 

  • Innovación educativa
  • Educación a distancia
  • Pedagogía
  • Arte
  • Tecnología

 

Con el fin de que las clases en línea sean experiencias verdaderamente significativas para nuestros alumnos.

Esto lo lograremos a través de:

 

  • Diseño y curaduría de contenidos virtuales.
  • Disrupción de la educación en línea mediante técnicas y estrategias educativas como: flipped classroom, gamification, aprendizaje a través de retos y proyectos.
  • Incorporación de nuevas herramientas y aplicaciones digitales.
  • Panel de apoyo y biblioteca de recursos digitales para todos los maestros.
  • Clases artísticas inmersivas "Web-ready" las cuales están disponibles para los alumnos a lo largo de todo el curso para consultarlas y revisitarlas en cualquier momento.
  • Optimización de las experiencias de aprendizaje a través de contenidos de realidad virtual generados en espacios profesionales de ensayo utilizando cámaras panorámicas de 360º

 

Los alumnos tendrán un programa diario de:

 

Clases sincrónicas: frente a sus maestros por medio de Teams

Actividades asincrónicas: a través de retos, proyectos y actividades, todo adaptado al proceso del desarrollo psicoafectivo y académico de nuestros estudiantes y utilizando los diferentes libros de texto y plataformas que tendrán a su alcance.

 

Este modelo tendrá como punto de partida la generación de experiencias de aprendizaje significativo a través del pensamiento crítico, la reflexión, la acción y el movimiento, siguiendo los objetivos de nuestro programa educativo.

 

modelo mixto

Se combinarán las clases presenciales, directamente en la escuela, con aprendizajes asincrónicos para realizarse en casa.

 

Incorporamos las mejores prácticas para enriquecer nuestra propuesta educativa, rompiendo paradigmas y revolucionando la experiencia de aprender a distancia y presencialmente.

 

*Este modelo educativo comenzará una vez que el semáforo cambie a verde.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

 

Las áreas administrativas y de servicios escolares estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 AM a 13:00 PM.

La atención telefónica será en el mismo horario.

 

Para mayor información, escríbenos a contacto@sunland.mx