Covid-19 Guía de la Comunidad Sunland

La salud y seguridad de nuestra comunidad es nuestra más alta prioridad. Esta sección sirve como base central de información para mantener a todos los miembros de nuestra comunidad informados con actualizaciones, políticas y protocolos sobre las circunstancias que van evolucionando durante la pandemia de Covid-19.
 
Nuestro regreso gradual al campus se llevará a cabo siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias del país y de la entidad. Mientras que no podemos eliminar el riesgo por completo, la evidencia indica que con medidas de precaución apropiadas que podemos llevar a cabo como comunidad en el campus, podemos reducir estos riesgos.
 
 

https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

Con base a la página oficial, la ciudad se encuentra en semáforo naranja.

 

NUESTRO OBJETIVO

En ESN Sunland nuestra prioridad es que todos nuestros alumnos adquieran una formación integral, de acuerdo con la etapa de desarrollo que estén atravesando y obtengan:

competenciasaprendizajesdestrezashabilidades

Señalados en todos nuestros programas institucionales.

 

CÓMO LO LOGRAMOS

Hemos desarrollado un ambicioso programa para el ciclo escolar 2021 - 2022

Esto, gracias a la experiencia adquirida en más de 70 años de trayectoria académica; la continua y permanente capacitación de nuestros directivos y docentes; y la integración de un laboratorio de desarrollo e innovación de prácticas de pedagogía artística, enfocado en generar experiencias de aprendizajes en línea divertidas y dinámicas.

El programa se divide en dos modelos educativos:

 

SUNLAND ONLINE

 

Conscientes de que en el contexto actual se deben romper reglas y paradigmas, integramos un equipo multidisciplinario de directores y maestros especialistas en:

  • Innovación educativa
  • Educación a distancia
  • Pedagogía
  • Arte
  • Tecnología
 

Con el fin de que las clases en línea sean experiencias verdaderamente significativas para nuestros alumnos.

Esto lo lograremos a través de:

 

  • Diseño y curaduría de contenidos virtuales.
  • Disrupción de la educación en línea mediante técnicas y estrategias educativas como: flipped classroom, gamification, aprendizaje a través de retos y proyectos.
  • Incorporación de nuevas herramientas y aplicaciones digitales.
  • Panel de apoyo y biblioteca de recursos digitales para todos los maestros.
  • Clases artísticas inmersivas "Web-ready" las cuales están disponibles para los alumnos a lo largo de todo el curso para consultarlas y revisitarlas en cualquier momento.
  • Optimización de las experiencias de aprendizaje a través de contenidos de realidad virtual generados en espacios profesionales de ensayo utilizando cámaras panorámicas de 360º

 

Los alumnos tendrán un programa diario de:

Clases sincrónicas: frente a sus maestros por medio de Teams

Actividades asincrónicas: a través de retos, proyectos y actividades, todo adaptado al proceso del desarrollo psicoafectivo y académico de nuestros estudiantes y utilizando los diferentes libros de texto y plataformas que tendrán a su alcance.

Este modelo tendrá como punto de partida la generación de experiencias de aprendizaje significativo a través del pensamiento crítico, la reflexión, la acción y el movimiento, siguiendo los objetivos de nuestro programa educativo.

 

MODELO MIXTO

 

Se combinarán las clases presenciales, directamente en la escuela, con aprendizajes asincrónicos para realizarse en casa.

Incorporamos las mejores prácticas para enriquecer nuestra propuesta educativa, rompiendo paradigmas y revolucionando la experiencia de aprender a distancia y presencialmente.

*Este modelo educativo comenzará una vez que el semáforo cambie a verde y que las autoridades competentes lo permitan. 

Las áreas administrativas y de servicios escolares estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 AM a 13:00 PM.

La atención telefónica será en el mismo horario.

Para mayor información, escríbenos a contacto@sunland.mx

FILTRO SANITARIO EN CASA

El primer filtro sanitario se debe hacer en casa. En caso de que algún miembro de la comunidad o algún miembro de su familia presente algún síntoma de enfermedad no podrá asistir a la escuela hasta estar seguros de que no hay posibilidad de contagio.

 

FILTROS SANITARIOS

A la entrada de la escuela se instalarán filtros sanitarios permanentes por los cuales accederán todas las personas que deseen ingresar a las instalaciones.

Dichos filtros funcionarán de la siguiente manera:

  • Toda persona que ingrese a la escuela deberá utilizar cubrebocas de manera obligatoria todo el tiempo. El uso de careta por parte del personal será indicado de acuerdo a sus actividades.
  • Al llegar al filtro sanitario se deberá hacer una fila respetando la sana distancia mediante señalizaciones en piso.
  • Al ingresar a la escuela personal de la escuela procederá a medir la temperatura corporal mediante termómetro infrarrojo y observar el estado general de la persona. En caso de que se detecte alguna alteración o que la temperatura corporal sea de 37.5°C o mayor no se les permitirá la entrada a las instalaciones.
  • Finalmente se aplicará a todas las personas, solución antibacterial Éviter.
  • Tapetes sanitizantes serán instalados al llegar al filtro sanitario.

 

LIMPIEZA GENERAL

Toda la escuela será limpiada constante y permanentemente de acuerdo a los siguientes procedimientos:

  • Los salones de clase serán limpiados y sanitizados de forma constante con limpiador Éviter al igual que, las manijas, perillas, pasamanos, etc., mismos que estarán sometidos a limpieza continua durante todo el día.
  • Las áreas comunes de igual manera serán limpiadas permanentemente a lo largo del día.

 

LAVADO DE MANOS

Todos los alumnos y personal de la escuela deberán lavarse y/o desinfectarse constantemente las manos a lo largo de la jornada escolar.

Los estudiantes se lavarán y/o desinfectarán de acuerdo con los siguientes lineamientos:

  • Antes de salir de casa.
  • Al llegar a la escuela y antes de entrar a los salones de clases.
  • Después de ir al baño.
  • Al llegar a sus casas.

 

CUBREBOCAS

El uso de cubrebocas es obligatorio para toda persona que ingresa a la escuela y lo deberán utilizar a lo largo de la jornada escolar o laboral incluso dentro de los salones de clases.

 

SEÑALIZACIONES Y CIRCULACIÓN

  • Los pasillos de la escuela tienen ya colocados (floorgraphics) flechas que indican cómo y por dónde deberán circular tanto los alumnos como el personal para evitar cruces.
  • Todos deberán seguir las instrucciones de circulación y espacios designados para cada sección.
  • Las salidas y entradas han sido perfectamente señalizadas.
  • A lo largo de la escuela se han instalado recordatorios para mantener la sana distancia, así como señalizaciones en el piso.
  • En todos los baños se instalaron letreros recordando e informando acerca del lavado correcto de manos.
  • En varios lugares de la escuela se colocaron recordatorios del uso obligatorio del cubrebocas.
  • En las salas de espera se señalan claramente los lugares que pueden ser utilizados.
 

EVENTOS

Todos los eventos generales estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

¿Cuándo podremos regresar?

Cuando el semáforo epidemiológico (https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/) este en verde y las autoridades federales y estatales indiquen que las escuelas pueden reabrir.

 

¿Cómo son los procesos de admisión actualmente?

Todos los procesos se llevan a cabo a distancia. Para información detallada favor de escribir a contacto@sunland.mx

 

¿Cómo son las sesiones informativas?

Son a distancia y la siguiente se lleva a cabo el 12 de mayo.

 

Para mayor información escribir a contacto@sunland.mx