Conservatorio de Actuación

El Conservatorio de Actuación es un espacio de investigación para el intérprete en el que acompañamos al estudiante en la formación de su actoralidad. Contamos con diferentes programas de acuerdo a los distintos perfiles del estudiante: Carrera, Programa de especialización, Talleres y Cursos de actualización para actores y actrices profesionales, en modalidad presencial, en línea y/o mixta.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Acompañar el proceso de formación de cada intérprete en un espacio humano, creativo y seguro, en el que el estudiante reconozca, honre y pula su instrumento para construir una actoralidad sólida, libre y verdadera.

Los programas están diseñados para vincular las principales materias de estudio del conservatorio (actuación, voz, movimiento, investigación y estudio de escenas) para que el estudiante pueda integrar las herramientas aprendidas en cada uno de sus haceres.

Nos interesa acompañar en su formación a actrices y actores creadores, conectados con sus poéticas individuales, capaces de generar sus propuestas creativas, pero también flexibles para colaborar con otros creadores y con las herramientas para enfrentarse al mundo laboral.

Programa de Perfeccionamiento Actoral

 

El programa está diseñado para que trabajemos con cada uno de los estudiantes en la conformación de una actoralidad sólida, propia y original. Se pondrá en práctica un entrenamiento que vincule las distintas materias para desarrollar la expresividad del cuerpo, una voz conectada, un pensamiento agudo y puntual, y una emocionalidad refinada y libre.

Trabajaremos comprometidamente con grandes textos de algunos de los más importantes autores pasando por Lope de Vega, Calderón de la Barca, Shakespeare, Ibsen, Chejov, Strindberg, Williams, Miller, etc., y autores contemporáneos mexicanos y extranjeros.

 

El trabajo práctico de la escena irá de la mano con un proceso de investigación personal y colectiva desde el cuerpo, ahondando en los puntos de reflexión que más resuenen en los intereses individuales y grupales. Esto significa que aun las materias teóricas tienen un enfoque de trabajo que implica el involucramiento del cuerpo del intérprete para alcanzar verdaderos aprendizajes significativos. 

 

Brochure
Admisiones

 

Es un programa de tres años y medio en el que se toman progresivamente las materias principales del Conservatorio (actuación, investigación, voz, movimiento, coro y estudio de escenas) además de contar con seminarios especiales para que lxs estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para salir a la vida profesional y desenvolverse con fluidez en todos los medios. El programa hace hincapié en el ejercicio de verificación de la escena con tres puestas en escena y ejercicios abiertos a público a lo largo de los ciclos.

 
Brochure Carrera de Actuación

De manera individual a lo largo de nuestra carrera acompañando la formación de actrices y actores, lxs profesores del Conservatorio hemos reflexionado sobre los procesos en la formación actoral, y hemos diseñado de manera colegiada el programa de la carrera y el programa de especialización, buscando vincular las distintas áreas de estudio para que el estudiante sea capaz de integrar las herramientas de cada materia a su metodología personal. Estos programas están en constante ajuste, a partir de la reflexión continua y la observación de las particularidades de los distintos grupos de trabajo.  

 

 

Diego del RioMuriel RicardVicky AraicoDidanwy KentEvan RegueiraNicholas Aguilar

 

contactanos