;

LECTURAS EN CONFINAMIENTO CON PEDRO DE TAVIRA

 

Sinopsis

En este primer ciclo de lecturas daremos un vistazo a creadores de la segunda mitad del siglo XX en México. Cada relato es una perspectiva diferente del país en el que vivimos en donde encontramos contrastes entre lo rural y lo urbano, lo imaginario y lo literal. 

Un acercamiento a cuatro creadores (Juan José Arreola, Amparo Dávila, Jorge Ibargüengoitia y Juan Rulfo ) con visiones cruzadas con el intento de definir la mexicanidad, elusiva y fugaz, pero siempre presente. 

 

 

Pedro de Tavira Egurrola

Egresado del Centro Universitario de Teatro de la Unam (CUT). Cursó un diplomado de interpretación en el Col-Legi de Teatre de Barcelona. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de México y en la Escuela Superior de Música del INBA, especializándose en piano y clavecín. Se ha desempeñado como actor en más de veinte montajes teatrales mexicanos con directores como David Hevia, Enrique Singer, Luis de Tavira, Rubén Szchumacher, Flavio Gonzáles Mello, Boris Schoemann, José Caballero, entre otros.  Ha participado en cerca de diez largometrajes mexicanos valiéndose de una nominación al Ariel a mejor co-actuación masculina por la película Los adioses de Natalia Beristáin. Al mismo tiempo se ha desempeñado en el aérea de diseño sonoro y composición de música para teatro y cine.