;

No desperdicies tu cuarentena

Cómo NO pasar tu cuarentena

Lo entendemos, estamos todos asustados. Es más, ha pasado tanto tiempo que ya hemos pasado del susto al fastidio. Esto hace que sea muy fácil caer en malos hábitos, en especial cuando nos quitan nuestros horarios habituales; sólo piensa en todas las vacaciones que haz pasado durmiendo hasta las 2 de la tarde (¿o sólo fuimos nosotros?). Ahora agrega una pandemia global y actualizaciones diarias en los medios de comunicación que inducen al estrés. Todo esto es una receta para el desastre.

Es más fácil hacer cualquier cosa que no sea pensar en lo que estamos viviendo. Es más fácil evadir la realidad. Pero aquí hay una verdad dolorosa: eso no hará que desaparezca. Las historias que nos conmueven no son las de hombres y mujeres que se esconden y buscan huir. Las historias que nos llenan el corazón son las que revelan la belleza de la condición humana, incluso en medio del sufrimiento: el hombre español tocando el piano desde su balcón, los ciudadanos italianos aplaudiendo a sus trabajadores de la salud, las personas que donan suministros médicos a los hospitales. Esto es lo que nos mueve durante la tragedia, no escapar.

No dejes que COVID te domine. Si el peor de los casos es cierto, y la vida tal como lo conocemos no va a regresar pronto, piensa en lo siguiente:

  1. ¿Quieres vivir adormeciendo tu dolor? ¿estar asustado, actualizando tu feed de Twitter mil veces al día y con una adicción poco sana a Tik Tok?

  2. ¿Prefieres abrazar la vida con libertad y alegría, enfrentando la dificultad sin miedo ni cobardía?

 

Sabíamos que ibas a escoger la opción 2, ahora viene lo bueno, ¿cómo lograrlo?, te damos algunas sugerencias:

a) Cuida el orden ...

... y el orden cuidará de ti.

¿Has leído sobre cómo los niños de primaria que necesitan un horario de escuela en casa? Codificados por colores, con recreo y merienda marcados. Sí, lo creas o no, no eres demasiado viejo para eso. Nadie lo es. Ni tus papás.El orden cambiará tu vida: haz un horario. Planifica cada hora si crees que es necesario. Come en la mesa con tu familia y no en el sofá vendo Netflix.

Tener estructura en tu vida será un game changer para ti durante este periodo. Asegúrate de al menos planificar lo siguiente cada día:

  • Límite de tiempo para estar frente a las pantallas (celular, computadoras, televisión).
  • Tiempo para caminar en el patio al aire libre o hacer ejercicio.
  • Hora para acostarte y despertarte.
  • Establece tiempos para platicar con tus amigos. No dejes tu vida social.

 

b) Descubre nuevos talentos

Ahora que ya no gastas tanto tiempo en el coche en traslados, has recuperado horas de tu vida. Aprovecha el tiempo “extra” que tienes ahora para:

  • Perfeccionar un talento que tengas
  • Descubrir un nuevo talento
  • Aprender un nuevo hobby
  • Ver las obras de teatro y espectáculos gratuitos culturales que han compartido en streaming, descubre algunos en el artículo que compartimos hace unos días.

Ahora el mundo parece un lugar aterrador, pero algunas cosas no cambiarán. El reloj seguirá avanzando. Los pájaros seguirán cantando. Las flores crecerán. La vida sigue. Recuérdalo.

Para nosotros como prepa de artes escénicas la salud mental es tan importante como la salud física y emocional.

¡Ven a SUNLAND y conócenos!