;

6 beneficios de la música clásica en el día a día

En nuestra prepa de arte todos los alumnos pasan por algunas clases de introducción a los géneros musicales y al momento de especificar el tipo de arte escénico en el que se quieren especializar, complementan su aprendizaje con clases especiales para sus instrumentos y la composición.

Beneficios de la música clásica: 

1.- Reduce el estrés

En general la música clásica ayuda a bajar los niveles de ansiedad y tiene gran influencia en el estado de ánimo. Tiene capacidad de provocar alegría, tristeza, emoción…; en general la música imita las características tonales de la emoción de la voz. Esto genera que la música se divida de manera regional, ya que las influencias de las composiciones se dan en comparación a las tonalidades de las voces del lugar.

2. ¡A dormir se ha dicho!

La música clásica puede ayudar al sueño ya sea induciéndolo o combatiendo el insomnio, incrementa el rendimiento, baja la presión arterial, entre otros.

3.- Música vs enfermedades

 Hay estudios que demuestran que la música clásica genera una influencia positiva en el tratamiento de algunas enfermedades y en recuperación de algunas otras, un ejemplo de esto es el Alzheimer o el síndrome de Tourette y en algunos tipos de autismo.

4.- Medicina para el cerebro

Las conexiones neuronales que se producen cuando aprendes a tocar un instrumento son las mismas que ayudan a la comunicación oral, ya sea la lectura, la compresión de un idioma distinto al nuestro o el habla, eso significa que aprender otros idiomas puede facilitarse tras tocar un instrumento.

5.- Mejora el rendimiento académico

Existen estudios que comprueban que la música clásica ayuda a mejorar el rendimiento académico de las personas; esto incrementa para los que tocan un instrumento, ya que es una disciplina que implica disciplina y constancia. Es por ello que en nuestra prepa de artes escénicas tomamos la música como un elemento clave para la adquisición de conocimientos. 

6.- Memoria de elefante

Este género musical ayuda al razonamiento espacio-tiempo y también a la memoria a corto plazo, ya que estimula ciertas partes del cerebro que ayudan a fortalecer estas partes también.

 

Es por eso que en nuestra prepa de arte tratamos de equipar a nuestros alumnos con un conocimiento básico de la música clásica, así como los beneficios de otros géneros musicales también. ¡No dudes en darte una vuelta a Sunland para conocer nuestra oferta académica!