;

La magia del teatro como arte escénico

 

1.- La riqueza del talento

La gente de teatro por lo general desborda talento. Para ser considerado un artista completo en el ámbito teatral, necesitas poder actuar, cantar y bailar con excelencia. Esto trabaja diferentes habilidades como memoria, creatividad, condición física, seguridad, observación y sensibilidad, entre otras. A diferencia de otros tipos de arte, el teatro es en vivo, por lo que no hay espacio para errores.

 

2.- Contacto directo con el público

Las obras o los musicales dependen en su totalidad de la participación del público. De hecho, nos atrevemos a decir que es un elemento indispensable para considerar el éxito de una presentación. Por lo tanto, el teatro como arte escénica, es al mismo tiempo un espacio creativo y un foro de interacción y encuentro entre personas de diferentes contextos. 

 

3.- Trabajo duro

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo funciona una obra tras bambalinas? La cantidad de esfuerzo y manos que se requieren para que una simple escena pueda funcionar y correr como debe de ser, es estratosférica. Una obra empieza mucho antes de que los actores entren al escenario; escenografía, vestuario, iluminación, audio, utilería…, son solo algunas de las cosas que debemos considerar. Este es una de las razones por los que el resultado es tan espectacular. 

 

4.- ¡Magia!

Al final, se trata de la magia, de ir a un foro, sentarte por dos horas aproximadamente y dejarte envolver por todas las emociones que están fluyendo de tu corazón. Todas las obras nos traen un mensaje importante y claro, dejarte sentirlo y ser receptivo para escucharlo es lo único que depende de ti, así que no dejes pasar esa oportunidad nunca.

 

Si te gustaría desarrollarte como actor y formar parte de la maravillosa experiencia del teatro, te invitamos a conocer ESN Sunland, la preparatoria de artes escénicas de la Escuela Sierra Nevada. Contamos con un programa académico y artístico de alta calidad para una preparación integral en ambos campos. ¡Contáctanos y déjanos platicarte un poco más acerca de este proyecto!