;

Prepárate para tu primer ensayo profesional en nuestra preparatoria de artes escénicas

En ESN Sunland, nuestra preparatoria artes escénicas, queremos brindar las herramientas a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse de la mejor manera.

¿Y ahora qué..?

Lo hiciste muy bien en tu audición y como resultado, obtuviste el papel que querías pero, ¿y ahora qué? ¿Cómo te preparas para tu primer ensayo? A continuación te damos algunas opciones. 

 

1.- Haz tu tarea

Naturalmente, lo primero que te recomendamos es que leas la obra completa, pero hazlo para disfrutarlo como si te sentaras a leer un libro por gusto. No es necesario que tomes notas, habrá mucho tiempo para eso después. El punto de esta lectura no es que te enfoques en tu personaje, sino que puedas darte una idea de cómo funciona la obra en su totalidad.

 

2.- Prepara tu libreto

Cuando estás hablando de una obra a nivel profesional, es casi seguro que mandarán un libreto, asegúrate de prepararlo. Te recomendamos que agrandes y subrayes las partes de tus textos, no incluyas las direcciones del director. Esto te dará más espacio para que hagas notas cuando el director te las indique y de igual manera, te facilitará ubicarte y seguir tus textos. 

 

3.- Haz un análisis

Ahora sí, es momento de hacer un profundo análisis del script. Esto te servirá para empezar a construir tu personaje, no tienes que llevarlo 100% listo para el primer ensayo, sin embargo esto te hará sentir mucho más preparado; sin mencionar que, tu director lo apreciará.

 

4.- ¡El día llego!

Estás listo, solo asegúrate de cumplir con las normas básicas como:

-Se puntual

-Deja todos los distractores en tu mochila, especialmente tu celular.

-Lleva tu información de contacto, ropa cómoda y por supuesto, ¡tu libreto!

 

Ahí los tienes, todos estos consejos te harán estar más que listo para tu primer ensayo, lo demás, solito vendrá siempre y cuando trabajes duro y seas comprometido contigo, con tu director y con tu compañía. Este tipo de formaciones se arraigan mejor al actor entre más pronto comience su desarrollo, ¡no dudes en pedir informes de nuestra preparatoria artes escénicas y comienza ya!