;

La importancia de la elasticidad en los bailarines

¿Qué es la elasticidad?

La elasticidad es la flexibilidad que tienen tus músculos a la hora de estirarse y es una cualidad de gran peso en el entrenamiento de un bailarín. Esto es porque es la base para el desarrollo de muchas otras áreas necesarias para la danza como la velocidad, la coordinación o el salto entre otras.

 

¿Cómo se desarrolla la elasticidad?

La elasticidad se empieza a desarrollar desde temprana edad, esto es porque en con el paso del tiempo los músculos van tomando forma y la dificultad para trabajar la elasticidad en ellos va en aumento. Se puede trabajar por medio de la habilidad de combinar la relajación y la contracción de tus músculos, esto puedes hacerlo encontrando posturas de estiramiento cómodas y manteniéndolas durante un periodo de tiempo e ir aumentando este tipo de ejercicios progresivamente.

 

¿Qué beneficios trae?

Una de las principales ventajas que tiene la elasticidad es que ayuda a prevenir daños o lesiones como lo es un desgarre, tirón o hasta una contractura muscular, entre otras. Como alguien que ejerce la danza como carrera, constantemente estás a merced de este tipo de lesiones. Por otro lado, la flexibilidad de los músculos te permite ampliar tus posibilidades y variaciones de movimiento.

 

En ESN Sunland  nuestra preparatoria artes escénicas, sabemos la importancia de esta cualidad para todos nuestros bailarines y por esta razón tratamos de equiparlos con la elasticidad suficiente para que nuestros alumnos salgan totalmente listos para perseguir cualquiera carrera que involucre movimiento corporal avanzado como lo es la danza y el teatro.

Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa, ¡te va a encantar!