;

¿Sabes qué es lo que busca un director de Ballet durante una audición?

Demuestra que te adaptas fácilmente

A diferencia de lo que puede que pienses, no siempre están buscando un entrenamiento perfecto o una técnica impecable, más bien buscan a alguien con mucha fuerza. Fuerza en el movimiento de sus pies, fuerza en como acentúan los brazos, la técnica perfecta se puede trabajar pero lo que ellos buscan es alguien que pueda adaptarse fácilmente a la enseñanza.

Aplica las correcciones

En cada clase que tomes dentro de una compañía de ballet, en una academia o en una preparatoria artes escénicas te van a ayudar a limpiar y mejorar cada vez más tu técnica. Esto va a ir dando forma a tu entrenamiento, sin embargo el ballet es un arte escénico que requiere que el bailarín sea sensible a las correcciones y que pueda ponerlas en práctica rápidamente. Un director está buscando a alguien que se tome el tiempo de absorber y aplicarlo lo más pronto posible.

Disfruta de la compañía en las artes escénicas

Algunas compañías de ballet son más selectivas en sus procesos y prefieren llamar bailarines específicos a tomar clases cerradas por algunos días en vez de hacer algún llamado abierto para hacer su selección. Esto es porque les permite ver las áreas recurrentes de oportunidad y también la adaptabilidad que tienes como bailarín. Al momento de hacer esto se genera un ambiente de compañía el cual puede ser muy agradable. ¡Disfrútalo!

 

Estos son algunos de los tips que te podemos compartir para que los pongas en práctica la próxima vez que vayas a una audición o estés persiguiendo esta disciplina de arte escénica.