;

Las bondades de la música como disciplina

Tenemos una conexión tan profunda con la música porque esta cableado a nuestros cerebros y a nuestros cuerpos. El ritmo, la melodía, todo retumba en nuestro cerebro a nivel psicológico.Tanto es eso que esta comprobado por muchos estudios que la música puede ser usada a nuestro favor como un beneficio de salud mental. A continuación queremos compartirte algunas de las bondades de la música en general y de estudiarla como prepa arte escénica.

1.- Reduce la ansiedad

Existen estudios que reportan que la música puede ayudar a reducir el dolor y la ansiedad. Es cierto que la razón no es exactamente clara, sin embargo muchos investigadores argumentan que la razón puede ser porque al escuchar música se detonan analgésicos naturales para el dolor en nuestro sistema.

2.- Es un calmante para el estrés

Al sentirte estresado puede que te encuentres escuchando tu música favorita, ya que esto te ayuda a sentirte mejor. Incluso los niños, desde pequeños se mantienen más tiempo calmados cuando están escuchando música que cuando les estás hablando. La música es un arte escénica que ayuda al cerebro a conectar y activar múltiples áreas de aprendizaje, sobre todo cuando lo practicas desde joven.

3.- Música y Memoria

Cuando se estudia desde temprana edad, la música ayuda a mejorar la memoria ya que estimula los patrones de desarrollo cerebral. Esta disciplina como tal o incluso la práctica de algún instrumento tiene aspectos específicos de la memoria que se fomentan y refuerzan. La memoria visual, la memoria muscular y la memoria auditiva ya que las tres tienen un papel importante en el proceso intelectual. Esto sin mencionar que por las áreas del cerebro que se refuerzan, la creatividad se ve directamente fortalecida agilizando así la solución de problemas.

Después de leer todos los beneficios que tiene el practicar algún instrumento o estudiar música, no dudes en buscar alguna prepa artes escénicas para gozar de estas bondades desde ahora.