;

4 tips para elegir una carrera en artes escénicas

A continuación queremos compartirte 4 tips para que esta elección se te haga un poco más sencilla.

1.- Todos los alumnos son únicos e irrepetibles

Es verdad que hay muchos alumnos que con frecuencia dedican tiempo significante a alguna otra disciplina y en muchas ocasiones son artes escénicas desde que están en preparatoria. Esto se te puede facilitar mucho más si estás en una preparatoria artística. Cuando hablamos de la oferta de universidades con carreras artísticas podemos ver que hay muchas más cada vez. Sin embargo, no todas las carreras artísticas son el fit perfecto para ti ya que esto es muy personal y subjetivo.  No olvides tomar en cuenta todas tus expectativas, tus necesidades y tu presupuesto al momento de tomar esta decisión.

2.- Reflexiona sobre estas preguntas y se honesto

¿Énfasis en danza?, ¿Conservatorio?, ¿Producción musical? Todas las escuelas son muy diferentes y los títulos y carreras también. Asegúrate de hacer una muy buena investigación del plan de estudios y de qué tanto te puedes preparar desde antes de ingresar a la universidad. Piensa en algo que puedas y quieras estudiar en todo momento.

3.- Pide ayuda

No dudes en acercarte a algún consejero universitario, a alguien que esta relacionado a las artes escénicas o en su defecto a la misma universidad que estas considerando para poder tomar en cuenta todas tus opciones y obtener algo de guía en el momento necesario.

4.- ¡No olvides la diversión!

Si bien son estudios y muchas veces la idea de estudiar no te vuelve loco, es importante que no pierdas de vista que la pasión es uno de los ingredientes más invaluables de los artistas. Finalmente, piensa en lo que te va a motivarte para seguir adelante y no perder la inercia que llevas.

Estos son cuatro pasos básicos que puedes usar como guía cuando llegue tu momento. Siempre considera que si esto es lo que vas a hacer al menos por los siguientes cuatro años, el punto es que sea algo que te haga muy feliz y te llene de conocimiento, técnica y experiencias que enriquezcan tu calidad de vida.

Recuerda que la formación en este tipo de artes cuanto antes empieces, mejor, si sabes que tu camino es por ahí, considera empezar tu formación desde temprano en una prepa de artes o una preparatoria artística.

Te invitamos a descubrir ESN SUNLAND, prepa de artes escénicas y conocer nuestro proyecto educativo.