;

Lo que hay que saber de “Los Oscar 2019”

A pesar de ser la última entrega en la temporada de premios, y de la opinión de críticos y cinéfilos, cada año la Academia sorprende con sus nominaciones, y este año no es la excepción. A continuación, te presentamos algunas de estas sorpresitas que nos dieron el martes 22 de enero:
  1. Black panther.

Por años, la Academia ha sido acusada de no tener mucha diversidad en sus nominaciones, especialmente en cuanto a racismo se refiere. Black panther fue una de las películas con mayor éxito en taquilla del 2018, no solo por pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel, sino también por su mensaje de inclusión y equidad. No es común que un filme de ciencia ficción se encuentre nominado en muchas categorías, y mucho menos en la principal, a mejor película. Pasa a la historia por ser la primera cinta de superhéroes que compite por el premio más codiciado del 24 de febrero.  En años anteriores, películas como The dark knight y Wonder woman, se han quedado con las ganas, a pesar de las predicciones a su favor.

  1. Glenn Close

En 2016, hubo una campaña que prácticamente exigía que Leonardo di Caprio ganara el Óscar a mejor actor por The revenant. Fanáticos por todo el mundo se lamentaban pues su actor favorito tenía ya varias nominaciones y ningún reconocimiento, y ese mismo año la Academia se lo concedió. El mismo caso ocurre con la gran actriz Glenn Close, que se ha hecho acreedora a un Tony y varios Emmys, pero hasta ahora ningún Óscar. ¿Será este su año, con The wife, después de siete nominaciones? Definitivamente, su competencia más directa es Lady Gaga por A star is born.

  1. Roma.

Orgullosamente, durante este siglo, creadores mexicanos se han alzado con varios premios por su trabajo en películas de Hollywood, pero es en esta ocasión, gracias a Roma de Alfonso Cuarón, que tendremos la oportunidad de ganar por primera vez en la categoría Mejor película extranjera.  Pero además de esta categoría, la cinta producida por la plataforma Netflix, cuenta con otras nueve, lo cual no solo es sorprendente sino emocionante. (Mejor director, actriz, actriz de reparto, guión original, fotografía, diseño de producción, sonido y mezcla de sonido).

¿Ya estás listo para ver los premios Óscar? Prepara tu mejor outfit y un buen tazón de palomitas para disfrutar de lo mejor del cine. Nosotros en Sunland, la prepa de arte de la Escuela Sierra Nevada, enfocada en danza, música y teatro, no podemos esperar más.

Si estás buscando una preparatoria artística que te permita hacer lo que más te gusta, mientras cumples con los requisitos académicos cubriendo altos estándares educativos, sin duda ESN SUNLAND es para ti, ¡Infórmate aquí!