;

7 tips para mejorar tus fotos

Estos tips son sugerencias de encuadres y composiciones que puedes poner en práctica en todo tipo de fotografía, incluso si son fotografías creadas con un celular. Sigue leyendo para poder darle un giro interesante e innovador a tus fotos.

1.- Llena tu cuadro

A veces al momento de tomar una fotografía de algún objeto o un retrato, tratamos de fotografiarlo en su totalidad. Te sugerimos que la próxima vez que lo hagas, te acerques un poco más. Deja que el sujeto de tu foto llene absolutamente todo tu encuadre, es decir, que su cara llene toda tu fotografía.

 

2.- Fondo simple

En ocasiones creemos que las fotos en fondo blanco o negro se ven muy vacías, pero eso es solamente porque no nos hemos dado la oportunidad de intentar resaltar a nuestro modelo en un fondo liso. Encuentra un fondo de algún color que no tenga texturas y asegúrate de resaltar a tu modelo con un color de atuendo contrastante.

 

3.- Regla de tercios

La regla de tercios es de las más populares. El punto de este tip es dividir tu encuadre en 9 partes iguales, casi todos los celulares y las cámaras hoy en día tienen la opción de ponerle una “cuadrilla”. Cuando ya tengas tu cuadrilla o ya hayas dividido tu fotografía en 9 partes iguales visualmente hablando, coloca a tu sujeto sobre alguno de los ejes de estas 9 divisiones. Psicológicamente este tipo de arreglo da más fuerza a tu imagen y llama más la atención del cerebro del espectador.

 

4.- Patrones

En nuestro día a día podemos encontrar muchas cosas que no estamos acostumbrados a admirar. Busca repeticiones de líneas o patrones, como una reja o un piso de mármol o madera. Este tipo de fondos se dan mucho en la arquitectura y son ideales para resaltar a tu modelo.

 

5.- Profundidad de campo

¿Alguna vez has visto una foto donde todo es un poco borroso menos el modelo o el objeto principal de la fotografía? A eso se le llama profundidad de campo y sirve para guiar el ojo del espectador hacia lo que lo queremos enfocar. Para crear este efecto aleja a tu sujeto lo más posible del fondo que tengas, así al momento de enfocarlo, lo demás se irá haciendo borroso.

 

6.- Encuadre natural

Estamos rodeados de muchísima riqueza visual, en la naturaleza podemos encontrar  marcos que pueden resaltar a nuestro modelo. Por ejemplo: una carretera cercada por árboles. Tómate 5 minutos para realmente observar el entorno en el que estás. Seguro encontrarás algún encuadre natural  que pueda darle a tu foto un toque especial.

 

7.-Uso de espacio negativo

El espacio negativo es todo ese “aire” que tiene nuestra fotografía, es decir, el pedazo de nuestra foto sin información. Por ejemplo; en una foto de un barco en alta mar, todo lo que sale de cielo y de mar sería “espacio negativo”. Los espacios abiertos o negativos en una toma llevan al ojo a donde lo queremos enfocar.

 

Recuerda que, en la fotografía, lo único que te hace mejorar tus habilidades es la práctica. Así que no dudes en poner manos a la obra y empezar a intentar estos tips para llevar tus redes sociales al siguiente nivel.

En Sunland, preparatoria artística, nuestros alumnos están constantemente mejorando no solo sus habilidades como músicos, bailarines y/o actores, sino también su sensibilidad y perspectiva. Si tu quieres formar parte de este grupo, acércate a nosotros y conoce nuestro modelo educativo.   ¡Infórmate aquí!