;

Ventajas (en la universidad) de estudiar en una prepa artística

Independientemente del perfil vocacional de los chicos, estudiar en una preparatoria artística tiene muchas ventajas cuando aplican exámenes de admisión para alguna universidad y cuando están ya en la carrera. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

  1. Pensamiento lógico – matemático.

A diferencia de lo que muchos creen (artistas incluidos), el arte se sirve de las matemáticas y viceversa. Sin irnos más lejos, está comprobado que aquellas personas que están en contacto con la ejecución de la música tienen menos problemas para entender las matemáticas. Al escribir y leer partituras, así como al tocar un instrumento, se desarrolla una habilidad numérica importante. La música está compuesta con fracciones; el ritmo y el tiempo de igual manera no podrían existir sin las matemáticas.

2. Disciplina

Ya lo mencionábamos en una entrada acerca de los beneficios del arte en general, nos gustaría volver a tocar este tema. Aun en las disciplinas más contemporáneas del arte, las reglas y la disciplina son necesarias. El arte siempre es un trabajo en equipo, y para que esto funcione, es indispensable que cada miembro del grupo realice las funciones que le han sido asignadas, respetando los tiempos y el trabajo de los compañeros. Así, en palabras, puede sonar algo aburrido, pero te invitamos a que lo reflexiones: ¿Crees que una obra de teatro podría llegar al estreno si cada uno tuviera la “libertad” de hacer lo que quiere? No nos malinterpretes, esto no quiere decir que el teatro y el arte no puedan ser divertidos. Pero hasta el mejor juego tiene sus propias reglas a seguir.

3. Sensibilidad

Todos los seres humanos somos sensibles. Asegurar que solo los artistas lo son, sería un gran error. Pero es cierto que aquellos que se acercan al arte, desarrollan a gran escala esta característica. Dados los tiempos que estamos viviendo, cualquier persona, ya sea cantante o abogado, pintor o psicólogo, bailarín o actuario, necesita tener sensibilidad y empatía hacia el mundo en el que vive. Hacia las demás personas, hacia la naturaleza y hacia todas las situaciones que se puedan presentar.

Estas son tan solo algunas de las grandes ventajas que tiene para todos estudiar en una prepa artística. No lo pienses más, forma parte de ESN Sunland.

¿Te interesa ser un artista escénico? Sunland, preparatoria artística, es la opción para ti. ¡Infórmate aquí!