;

Conociendo a una actriz de teatro musical

María Elisa Gallegos, originaria de Cd. Obregón, Sonora, vive en la Ciudad de México desde hace cinco años. Ella dejó su casa, su familia, sus amigos y a su perrita, con un solo propósito: ser actriz de teatro musical. Con el apoyo de sus padres, y casi sin conocer a nadie en la capital, llegó para entrenarse y aprender todo lo necesario para desarrollarse como performer. Con el paso de los años, gracias a su talento y tenacidad, se ha ganado un lugar en algunos de los teatros más importantes de esta ciudad. Hay quienes dicen que a pesar de su estatura (1.63m) es un monstruo en el escenario.

Ella ha participado en obras como MameDirty dancingRentHoy no me puedo levantar y Bule bule, el show. Incluso formó parte del equipo de Carlos Vives en el reality show La voz México. Estos días se le puede ver interpretando a la brutalmente honesta (y humana) Sonia en Vaselina. A continuación, la conversación que tuvimos con ella.

¿Por qué te dedicas al teatro musical?

Me dedico al teatro musical porque siento la necesidad de transmitir historias. Me siento plena arriba del escenario y me gusta cambiarle la vida a la gente que va al teatro.

¿Cuál ha sido la historia que hayas contado, que sientes que más le ha cambiado la vida a alguien?

En el musical Rent vi mucha gente conmovida con el mensaje, pero en particular mi mamá se conmovió con la frase “No hay más que hoy” y vi cómo lo aplicó a su vida. Ahora vive cada momento al máximo como si siempre fuera su último día.

¿Crees que para que una historia pueda cambiarle la vida al público, primero tiene que hacer lo mismo contigo?

Sí. Para yo contarla con sinceridad tengo que creerla o entenderla para que la magia suceda.

¿Cómo te preparas para que esto suceda? ¿Tienes algún rito o técnica para crear y entrar en personaje?

Primero escucho lo que el director diga y su idea sobre lo que quiere ver en escena. De ahí, es nutrir al personaje, observo, me acuerdo de personas reales que tengan características similares al personaje, lo que también pueda aportar yo y así es más fácil entenderlo.

¿Siempre quisiste ser actriz?

Mi principal sueño era ser cantante y lo sigo disfrutando, pero descubrí que cantar, bailar y actuar era la combinación perfecta.

Por último, ¿qué recomendación le darías a los adolescentes y jóvenes que quieren ser artistas escénicos, como tú?

Si lo deseas con todo tu corazón, te preparas y te tomas en serio tus clases, te prometo que cualquier sueño y meta que desees la puedes lograr.

 ¡Infórmate aquí!