;

Bob esponja podría ganar el premio más importantes del teatro

Como cada año, el American Theater Wing anunció a los nominados a los prestigiosos premios Tony, los cuales se otorgan a lo mejor del teatro en Broadway. Son algo así como el equivalente a los Óscares en el cine, aunque en realidad son mucho más locales.

En esta ocasión, nos parece peculiar que las obras que más nominaciones recibieron fueron nada más y nada menos que dos fenómenos de la cultura pop de las últimas décadas: Mean girls Bob esponja. Y decimos que es curioso, pues no creo que cualquier persona se hubiera imaginado que un premio ganado por musicales tan emblemáticos como A chorus lineLosmiserablesEl fantasma de la óperaEl rey león y El hombre de la mancha, ahora pueda estar en manos de alguno de los anteriormente mencionados.

Los tiempos han cambiado, y el teatro, también ha evolucionado. Todo arte requiere de vigencia para estar en el gusto del público. No decimos que estas nuevas producciones sean malas o que no merezcan ser nominadas. Definitivamente, no es tarea fácil adaptar una caricatura o una película de comedia, al teatro. Las dos nos ofrecen música nueva, compuesta directamente para la versión teatral. En ambos casos, las personas involucradas en el producto original estuvieron vigilando minuciosamente las adaptaciones. Tina Fey, guionista de Mean girls, fue la encargada de escribir el libreto (y también cuenta con una nominación por dicha labor). Para Bob Esponja, la empresa Nickelodeon estuvo detrás de cada detalle. Las canciones fueron compuestas por David Bowie, Panic! at the disco, Cyndi Lauper, Sara Bareilles, Steven Tyler y John Legend, entre otros.

En la categoría a mejor musical, también se encuentran nominados The Band’s visit, y el gran éxito de Disney, Frozen, ambos basados a su vez en películas.

Los estudiantes de nuestra prepa artística (danza, música y teatro) saben perfectamente que hacer teatro musical no es cualquier cosa. Por eso, ellos entrenan en danza, actuación y canto, pues algunos de ellos desean ser triple threats y, por qué no, algún día ganar un Tony. Seguiremos de cerca lo que acontece con esta entrega de premios, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio. Pregunta hoy mismo por nuestros programas. ¡Infórmate aquí!