;

¿Cómo encontrar tu prepa ideal?

La oferta educativa es muy amplia, desde institutos tradicionales, hasta aquellos enfocados en las ciencias o incluso una prepa artística para los más creativos. Para elegir la mejor opción para ti, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

 

  1. Un modelo educativo a la medida de tus expectativas

Es importante investigar el modelo educativo que ofrecen las distintas prepas, así como su plan de estudios. Existen algunas como Escuela Sierra Nevada en la que ofrecen programas internacionales en inglés como el GAC que te preparan para continuar tus estudios en alguna universidad en el extranjero. Además, hay otras alternativas como la que te ofrecemos en ESN Sunland en el que las artes escénicas (danza, música y teatro) son el eje central para la adquisición de conocimientos.

 

  1. Ambiente

Con esto no nos referimos a que te vayas a la prepa más famosa por hacer las mejores fiestas, ni mucho menos, sino a que visites tus diferentes opciones para darte cuenta del clima que se respira. Un ambiente sano, en el que el respeto en el trato con maestros, directivos y compañeros sea prioridad impactará de forma positiva no sólo en tu rendimiento académico, sino también en tu desenvolvimiento social. Dicho de otro modo, un lugar en el que te sientas seguro y feliz se traduce en mejor experiencia de aprendizaje y mayor desarrollo de habilidades.

 

  1. Visión a futuro

Recuerda que aunque la prepa son 3 años, en realidad se trata de una plataforma para el futuro, por lo que la elección de la prepa ideal debe ser analizada e informada. Te sugerimos buscar alternativas que te ofrezcan apoyo para continuar una carrera universitaria, pregunta qué tipos de convenios tienen y si cuentan con algún plan de orientación vocacional que te pueda ayudar en este proceso.

 

En ESN SUNLAND contamos con el programa GOING2COLLEGE el cual consiste en un seguimiento personalizado para apoyar a cada uno de nuestros alumnos en la construcción de su proyecto de vida, así como convenios con universidades alrededor del mundo.

El momento de empezar a investigar es ahora, acércate a nosotros y pregunta hoy mismo por nuestros programas. ¡Infórmate aquí!