;

Cross curriculum: el modelo educativo de ESN Sunland

Hoy por hoy tener los conocimientos de forma aislada no tiene sentido, hace falta saberlos integrar, hacerlos propios y poderlos aplicar. Por ello, el sistema de ESN Sunland en el que arte es el hilo conductor para la adquisición de conocimientos, utiliza la transdisciplinareidad   (cross- curriculum) entre asignaturas para ofrecer una educación holística e integral.

 

¿De qué se trata?

La teoría es simple: hacer que los conocimientos de distintas materias académicas y artísticas se interrelacionen y converjan en proyectos en común para que el aprendizaje sea significativo. Esto es diferente a la interdisciplinareidad que supone solamente incorporar elementos de una materia en otro; en la transdisciplinareidad   se trata de realmente trabajar juntos hacia un objetivo en común. Lograrlo requiere mucha planeación, entendimiento, sensibilidad, exploración y seguimiento en la implementación.

En ESN Sunland, preparatoria artística, hemos logrado que música y matemáticas, filosofía y coro, teatro y ciencias naturales, biología y literatura, danza e inglés, entre otras trabajen juntas para la creación de un modelo educativo exitoso.

 

¿Por qué funciona?

Porque el cross curriculum de ESN Sunland promueve la investigación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, liderazgo, organización y el empoderamiento de los alumnos para ir más allá de lo aprendido en el salón de clases y realmente poner el conocimiento en acción.

 

Los seres humanos necesitamos poder entender e integrar para interpretar y una educación basada en la transdisciplinareidad  puede ayudar a poner las bases. Acércate a nosotros y conoce la oferta educativa de la prepa de arte.