;

Cross training y artes escénicas, ¿cuál es su relación?

La música, danza y teatro son disciplinas que no requieren únicamente de talento, sino de disciplina y condición física. Por ello, mantenerte en forma y aprender a escuchar tu cuerpo es un elemento clave para sobresalir en ellas. El cross training es la base del entrenamiento funcional por intervalos o Crossfit, en el que se realiza una serie de ejercicios de alta intensidad mediante un circuito que puede repetirse varias veces.

Aunque cross training y Crossfit tienen muchas cosas en común, cabe aclarar que no son lo mismo. Mientras que el primero busca conjuntar distintas disciplinas deportivas a largo plazo para mejorar la condición física y reducir el riesgo de lesiones, el segundo es un programa mucho más explosivo que intenta elevar la fuerza y resistencia del cuerpo.

Si a estas alturas del artículo te estás preguntando cómo un ejercicio de acondicionamiento físico se relaciona con las artes escénicas, te tenemos la respuesta. Ya sea al tocar algún instrumento, canta, bailar o actuar, la coordinación, velocidad, agilidad, precisión, colocación postural, alineación y equilibrio son claves para realizarlo a un alto nivel y esas habilidades son justamente las que desarrolla el cross training.

Ahora ya lo sabes, si lo tuyo es la música, teatro o danza, además de buscar una escuela especializada como el programa de preparatoria artística de ESN Sunland, te conviene empezar a cuidar de tu cuerpo y mejorar tu resistencia.