;

¿Cómo saber si una preparatoria artística es ideal para ti?

Nosotros te ayudamos a saber si naciste para profesionalizarte en las artes escénicas, y más allá de eso, queremos orientarte a través de 5 actitudes que te ayuden a darte cuenta si esto es para ti:

 

1. Expresarse en público

Si amas las artes escénicas y te gusta expresar todo a tus conocidos, esto es para ti . Aunque sentir “pena” puede llegar a pasarte, es necesario que seas capaz de vencer tu timidez y tu pánico escénico al momento de subirte al escenario.

2. Sensibilidad emocional

Tienes diferentes estados de ánimo y para poder interpretar tus papeles, debes poder manejar tus emociones. Aunque implica mucho trabajo interno, pero en una preparatoria artística privada, puede ayudarte a dominarlo para convertirte en el mejor actor en el escenario.

3. Buena memoria

La buena memoria es fundamental, ya que deberás –a lo largo de tu carrera artística– memorizar diálogos, pasos de baile, y hasta notas musicales. Empezar desde joven a practicar esto puede ser de gran ayuda.

4.Creatividad

Un artista debe estar en constante cambio y transformación por el simple hecho de interpretar muchos personajes y tener la habilidad de crear los suyos. Estudiando teatro y danza, encontrarás muchas maneras de aprender sobre las herramientas necesarias para mejorar cada día.

5. Independencia

La vida de un artista involucra viajar e ir de un lugar a otro, incluso habrá ocasiones en las que ensayes hasta tarde, estés por días en el escenario, hagas giras y demás cosas que exigirán que seas independiente.

 

Las artes escénicas son una carrera muy demandante que implica mucha dedicación y pasión. Es por esto que ESN Sunland te ofrece una alternativa donde te orientamos y te ayudamos a convertirte en ese profesional de las artes escénicas con nuestra oferta académica a través de la única preparatoria artística privada de México. Si estás interesado: ¡Conócenos más!