;

4 formas en las que la danza ayuda a mejorar tu autoestima

1.- Aumenta tu confianza

Bailar te permite vencer el miedo y la timidez. Los movimientos que se requieren obligan a tu cuerpo a dejar de lado la rigidez dejándote llevar por la música y liberando no solo el cuerpo, sino la mente.

Además, la danza proporciona la oportunidad de ponerte en contacto con tu interior y reconocer tus habilidades, defectos, pensamientos, emociones, lo que te apasiona, lo que te causa rechazo, tus sueños y la forma de materializarlos. La seguridad que esto genera es clave para aprovechar tus talentos y trabajar en tus áreas de oportunidad.

Finalmente, cada nuevo paso aprendido es un logro que la persona experimenta con gran entusiasmo y le permite sentir que puede alcanzar cualquier meta que se proponga.

 

2.- Mejora las relaciones interpersonales

El baile une a las personas. Ya sea que te encuentres en una fiesta, club nocturno o sesión de práctica, bailar es la forma perfecta de conocer nuevas personas e interactuar con ellas. Además, asistir a clases de baile te obligará a desarrollar habilidades sociales para relacionarte con tus compañeros Cuando los bailarines ensayan un número a representar, es indispensable que exista comunicación, tanto verbal como corporal, para manejar los espacios disponibles y lograr la sincronización que se requiere.

 

3.- Reduce el estrés y te hace sentir bien

Bailar te relaja y disminuye la angustia y ansiedad liberándote por un momento de tus problemas y preocupaciones. Sacar la tensión interior te ayudará a sentirte mejor y a renovar tu energía.

Bailar es un hábito beneficioso que permite sacar todo lo negativo para dar paso a un mejor estado de ánimo, mayor vitalidad e ilusión por vivir. Sonreír es casi inevitable cuando esta práctica está presente en tu rutina.

 

4.- Permite expresar lo que hay en tu interior

Saber expresar físicamente lo que sientes contribuye a desarrollar la inteligencia emocional. Esto a su vez mejora la autoestima al saber comunicar efectivamente tus emociones generando que sean comprendidas por los demás.

Mediante el baile, la persona se puede expresar de manera natural, espontánea y creativa. Todo esto le permite ser auténtico y mostrarse claramente ante los demás.

 

ESN Sunland es la única preparatoria artística privada en México. Mediante la integración de la oferta académica y de artes escénicas, nuestros alumnos desarrollarán su potencial con miras a continuar su preparación profesional a nivel universitario en México o en el extranjero. ¡Conoce más sobre nosotros!