;

5 Beneficios de cantar

1.- Produce endorfinas

Las endorfinas son neurotransmisores que se liberan ante una situación de placer y, cuando cantamos, generan una sensación de bienestar en nuestro cerebro y todo el organismo. La mejor noticia es que esto sucede sin importar qué tan bien o mal lo hagas; el simple hecho de cantar, hará que te relajes, te sientas feliz y con más energía.

 

2.- Mejora la oxigenación (y el cuerpo)

El esfuerzo que se hace para cambiar las tonalidades y afinar, requiere de un control de la respiración, provocando una mayor oxigenación en la sangre lo que genera mayor rendimiento y productividad. Además, se utilizan diversos músculos del vientre para alcanzar las notas deseadas, por lo que éste se fortalece.

 

3.- Método anti-estrés

Cuando una persona canta, se olvida por un momento de todo lo demás y vive una catarsis liberadora. Cantando no solo expresas sentimientos, sino que además relajas los músculos. Por otro lado, la postura que se requiere ayuda a disminuir los dolores de espalda.

 

4- Incrementa la confianza en ti mismo

Al reconocer tus emociones y poder expresarlas, lograrás tener mayor seguridad en tu interior, que se verá reflejada en el exterior. El simple hecho de cantar para ti mismo ofrece este beneficio, pero si además lo haces frente a un público, te ayudará a superar el miedo a ser juzgado y la angustia por el “qué dirán”.

 

5.- La práctica hace al maestro

Para no “romper los vidrios”, es necesario practicar constantemente y asistir a clases con profesionales que te asesorarán con las técnicas adecuadas y la postura correcta para explotar tu talento. Nunca olvides que TODOS pueden aprender a cantar afinados.

 

Hay personas que creen que tienen que escoger entre una formación académica y una artística, pero gracias al plan académico de ESN Sunland podrás estudiar artes escénicas y la preparatoria al mismo tiempo. ¡Conoce más sobre aquí!