;

4 lecciones que aprendimos viendo “La La Land” (Spoiler alert!)

Te presentamos 4 lecciones que nos dejó esta película:

1. Nunca te des por vencido. El fracaso es parte de la vida.

Esto podría parecer la lección más genérica y cliché en una película de Hollywood, pero en el transcurso de la historia podemos ver cómo Mia y Sebastian se encuentran frente al fracaso. Aunque en un momento podría parecer que ambos están dispuestos a renunciar a sus sueños, al final deciden vencer sus miedos e inseguridades para perseguir sus metas.

La La Land” retrata a dos personajes que son golpeados una y otra vez, pero finalmente alcanzan el éxito porque nunca se rindieron y vieron los obstáculos como escalones en el camino al éxito.

 2. Conseguir tus sueños requiere sacrificios

Mia y Sebastian eventualmente logran sus sueños, pero a un costo: los dos sacrificaron su relación sentimental para lograr sus metas. Y lo más interesante de la película es que el público tiene que decidir si se trata de un final triste o feliz. Es claramente “anticlimático” que los protagonistas no tuvieron un: “y vivieron felices para siempre”, pero ¿eran los personajes verdaderamente infelices al final?, ¿Mia o Sebastian lamentaron sus decisiones?

3. Rodéate de gente que te motive a superarte

Cuando Mia está a punto de darse por vencida, aparece Sebastian para alentarla y llevarla a una audición por la que ella no mostraba interés. Cuando parece que Sebastian “se vendió” al hacer jazz comercial, Mia le recuerda sus planes. Para estos personajes de película, y para nosotros en la vida real, siempre es importante que sepamos rodearnos de personas que sean capaces de alentarnos cuando más lo necesitamos y de “regañarnos” cuando se nos despistan las metas.

4. La vida no es una película de Hollywood.

La escena de la fantasía al final del film nos muestra lo que habría pasado en una película clásica de Hollywood. Desafortunadamente, la vida real no es una película, y no siempre conseguimos lo que queremos. El tiempo, la distancia y las circunstancias se interponen en el camino por lo que hay que aprender a decidir y seguir avanzando para lograr el éxito. Al final del día, no siempre escogemos lo que nos pasa, pero sí el cómo reaccionamos ante ello.

La La Land” es una película que habla acerca de cómo encontrar lo positivo en situaciones negativas. Se trata de seguir luchando a pesar de las circunstancias y nunca darse por vencido ¿Ya la viste?, ¿qué te pareció?

Si te gustó la película no sólo por su historia, sino porque te encantan las artes escénicas y el cine, te invitamos a conocer ESN Sunland, la única preparatoria en México que permite la integración de la oferta académica y artística. Nuestros alumnos pueden desarrollar su potencial con miras a continuar su preparación profesional a nivel universitario en México o en el extranjero.

Si te interesa saber más al respecto, te invitamos a dar clic: