;

10 razones por las que deberías estar bailando

1. Bailar es una gran manera para conocer a gente nueva y cimentar las relaciones que ya se tienen. Es excelente para mejorar tu vida social: recuerda que en una fiesta, todos voltean a ver a un buen bailarín.

2. Para bailar no hay límite de edad y cualquier persona puede recibir los beneficios físicos y emocionales de practicar esta actividad física. Algunos de éstos son: aumenta la actividad cerebral, mejora la seguridad en uno mismo y secreta endorfinas las cuales hacen que las personas se sientan más felices.

3. La danza es una oportunidad increíble para desarrollar la creatividad, pues al dejar que el cuerpo hable, se crean movimientos y rutinas que pueden llegar a ser asombrosas y que, además, ayudan a desarrollar partes del cerebro que normalmente no se utilizan.

4. Para los introvertidos, saber bailar ayuda a que situaciones sociales como bodas y fiestas no sean tan abrumadoras. Y eso no es todo, ya que también ayuda a tener una mejor postura corporal para ganar confianza y autoestima dentro y fuera de la pista de baile.

5.Tomar clases de baile ayuda a desarrollar habilidades de cálculo y planificación, aprendizaje secuencial, patrones, desarrollo espacial y aumento de la motivación para aprender, lograr y alcanzar metas. Así como la flexibilidad, dominio mental y habilidades para resolver problemas.

6. Bailar aumenta los niveles de endorfinas, lo que ayuda a disminuir el estrés y logra que quien baile se sienta mejor. El baile mejora la armonía entre la mente y el cuerpo, lo que da una sensación de bienestar y felicidad.

7. Los beneficios físicos de participar en una clase de baile a cualquier edad incluyen el mejoramiento del control muscular, el acondicionamiento cardiovascular, la flexibilidad, fuerza y resistencia. ¡Además, es un ejercicio muy divertido!

8. Las clases, ensayos y presentaciones hacen que los bailarines pasen una gran cantidad de tiempo con sus compañeros. Ellos dependen los unos de los otros para que las coreografías salgan adelante, por lo que bailar ayuda a desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo. Comienzan como compañeros y la gran mayoría terminan como muy buenos amigos.

9. El baile es una de las pocas actividades donde realmente se puede conectar con el cuerpo, ya que se aprende a reconocer fortalezas, debilidades y la mejor forma en que se mueve. Además de que bailar ayuda a que las personas se expresen emocionalmente a través de su cuerpo.

10.  Las personas que bailan regularmente también obtienen muchos beneficios para la salud, pues el baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, reduce la presión arterial y el colesterol, ayuda a la pérdida de peso y permite tener músculos más tonificados. ¡Bailar te ayuda a verte y sentirte mejor!

 

El modelo de educación media superior con enfoque en artes escénicas de ESN Sunland es único en su tipo en México. Mediante la integración de la oferta académica y artística, nuestros alumnos desarrollarán su potencial con miras a continuar su preparación profesional a nivel universitario en México o el extranjero. ¡Conoce más sobre nosotros!