;

¿Por qué actuar es una gran disciplina?

1. Superar el miedo de hablar en público

Actuar es un maravilloso impulsor de la autoconfianza ya que reduce en gran medida el miedo a hacer el ridículo o ser juzgado por los demás. Esto te permitirá expresarte con mayor seguridad en tu vida cotidiana.

Otra forma en la que se deja a un lado la timidez, es a partir de los ejercicios vocales que se llevan a cabo. Además, al actuar haces uso de herramientas vocales para mejorar tu comunicación verbal y no verbal.

 

2. Ampliar tu círculo social

Cuando asistes a un taller de actuación puedes relacionarte con los demás y hacer buenas amistades. Compartir un escenario con esas personas en repetidas ocasiones, genera un fuerte lazo que se traduce en un ambiente de mayor confianza. Además de la convivencia durante los ensayos, y debido a los intereses afines, es común encontrar amigos con los que realizar otras actividades fuera del set.

Para que las producciones se desenvuelvan de la mejor manera posible, las artes escénicas, en especial el teatro, requieren de trabajo en equipo entre los artistas, director, equipo de producción y demás personal involucrado.

 

 3. Desarrollar tu imaginación

La creatividad es una herramienta fundamental para interpretar a cada personaje. El actor debe imaginar cómo sería la vida de esa persona y tratar de representarlo de manera verosímil y coherente. Para ello, recurren a experiencias pasadas y a su imaginación y creatividad para moldear al personaje con un toque especial y único.

 

4. Encontrar una pasión

Ya sea que lo consideres un pasatiempo o una carrera profesional, actuar es una disciplina adictiva. Las sensaciones que experimentas al descubrir nuevas facetas y darte cuenta del gran talento que tienes, producen una gran satisfacción y deseo por enfrentar mayores retos.

 

Si quieres experimentar todo esto y crees que la actuación o las artes escénicas son lo tuyo, te invitamos a conocer ESN Sunland: primer preparatoria artística privada de MéxicoDa clic aquí: