;

¿Qué hacer cuando tu hijo adolescente no quiere estudiar?

Te compartimos 3 cosas que puedes probar:

1.- Habla con tu hijo: La mayoría de las veces los padres se sienten sorprendidos cuando enfrentan un problema escolar. Tal vez su hijo ha rechazado completamente hacer cualquier trabajo, o comenzó a faltar a sus clases. Sin importar el problema, es indispensable entender sus motivos para poder solucionarlo. El primer paso es preguntarle al adolescente cómo se siente y qué es lo que le está sucediendo. Evita iniciar la conversación con acusaciones, gritos, culpas o amenazas. Recuerda que la asertividad es clave para mantener los canales de comunicación abiertos por lo que la mejor técnica es mostrar curiosidad genuina y hacerlo sentir escuchado.

 
2.- Conoce qué es lo que le apasiona: Es probable que tu hijo se encuentre desmotivado en el plano académico porque no le apasionan las matemáticas o la química. Pregúntale qué es lo que le interesa o en dónde se ve en algunos años, y permítele explorar otros aspectos de su formación. Por ejemplo, si le gusta el deporte, te recomendamos que lo impulses a seguirlo practicando. Si le interesa la música, encuentra el equilibrio entre la formación académica y la formación artística para que pueda desarrollar ambas.

OJO: Aunque no se sienta totalmente comprometido con las materias, es primordial enfatizar que todos estos temas son importantes para su formación integral. Las distintas áreas académicas no solo le aportan conocimientos, sino habilidades para la vida.

 

3.- Haz equipo: En ocasiones, una mala calificación, o la incapacidad de organizar su tiempo para terminar proyectos en tiempo y forma, pueden acabar por desmotivar y generar inseguridad en el adolescente. Platica con sus maestros y diseñen juntos estrategias para apoyarlo. Ayuda para llevar una agenda, tutorías por las tardes, preguntarle antes de un examen… son técnicas simples que pueden generar grandes resultados.
 

La oferta académica de ESN Sunland incluye materias de formación básica, así como materias de artes escénicas. A lo largo de los 3 años de preparatoria, cada alumno podrá trazar su camino hacia la disciplina artística de su preferencia, sin dejar de lado la preparación en los campos generales del conocimiento. Si te interesa saber más sobre nosotros, da clic aquí