;

5 Tips para escoger tu preparatoria ideal

Te presentamos 5 tips para ayudarte a escoger tu nueva escuela:

 

  1. La parte académica sí importa

Nos guste o no, la formación educativa es muy importante. Por eso te recomendamos buscar una escuela que tenga un nivel competitivo y que te dé ventajas sobre los estudiantes de otras preparatorias. Te recomendamos investigar acerca de los profesores, los planes de estudio y las universidades con quienes tiene convenios.

 

  1. Piensa cómo te gustaría vivir los próximos 3 años

Si te encanta el arte, busca una preparatoria que te presente las oportunidades para practicarlo y mejorarlo. Si te interesa el ejercicio, investiga acerca de alguna escuela que cuente con un buen programa deportivo. Lo importante es que encuentres un lugar en donde –además de prepararte académicamente– puedas realizar las actividades que te apasionan.

 

  1. Considera como opción dónde se inscribirán tus compañeros, pero no dejes que eso determine tu decisión

Seguirás viendo a tus amigos sin importar en qué prepa estudies. La ventaja de ir a un lugar nuevo es que podrás conocer gente diferente que comparta tus intereses. Recuerda que el proyecto de vida es individual, no dejes que las decisiones de los demás influyan en la tuya.

 

  1. Trata de imaginarte ahí todos los días

Visualízate en los pasillos o en la cafetería, durante las clases y/o los recesos. Si te sientes cómodo, entonces es una buena opción. Recuerda que pasarás ahí una gran parte de tu tiempo, por eso fíjate muy bien que cuente con excelentes instalaciones y buenos profesores. 

 

  1. Busca un lugar que te prepare para el futuro

Encuentra una preparatoria que te pueda abrir muchas puertas en los próximos años. Una gran manera de saberlo es si cuentan con programas como Going2College, en donde recibirás atención personalizada en los procesos de orientación vocacional, aplicación y admisión universitaria. Antes de inscribirte, investiga si tu próxima prepa tiene relaciones con universidades de prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Es importante que la preparatoria que escojas te ayude a crecer en todos los aspectos de tu formación. Te invitamos a conocer la oferta académica de ESN SunlandDa clic aquí.