;

3 razones por las que la preparatoria determinará el futuro de tu hijo

La educación artística debe formar una parte esencial de su proceso educativo y es un excelente instrumento para los estudiantes, no sólo para que desarrollen sus habilidades, sino para que puedan llegar a tener una ventaja competitiva que los separe del resto.

En un sistema educacional bien equilibrado –como es el caso de ESN Sunland– es importante acentuar la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora pueda perfeccionarse.

A continuación te presentamos 3 razones por las cuales estar en una preparatoria que se enfoque en la formación artística y académica, es una excelente opción:

1. Es bueno para la memoria: Como todas las partes del cuerpo, el cerebro es un músculo que necesita fortalecerse para mantenerse sano y en forma, practicar actividades artísticas es una excelente manera de lograrlo.

Cuando los estudiantes tienen que aprenderse un diálogo o una partitura, al realizar los movimientos escénicos –y en algunos casos las canciones–, se están fortaleciendo partes del cerebro que ayudan a que se puedan mejorar otras áreas como matemáticas o el pensamiento lógico.

2. Resolución de problemas y conflictos: Las artes escénicas ayudan a ejercitar la autosuficiencia y la colaboración con los demás. Aunque hay muchas disciplinas que desarrollan esto –como el deporte, el baile, la actuación y la música–, también ayudan al desarrollo del razonamiento, la motivación, concentración y el trabajo en equipo.

3. El arte promueve la disciplina: Para llegar a perfeccionar una disciplina artística, es necesario tener mucha constancia y tenacidad. Los estudiantes deben adaptarse y siempre estar trabajando para pulir sus habilidades.

Mientras que lidiar con una carga intelectual y artística al mismo tiempo puede resultar en un choque inicial, con el tiempo hará que desarrollen habilidades con el que muchos otros estudiantes sueñan.

El modelo educativo de preparatoria que ESN Sunland ofrece –con un enfoque en artes escénicas– es ÚNICO en su tipo en México. Mediante la integración de la oferta académica y artística, nuestros alumnos desarrollarán su potencial con miras a continuar su preparación profesional a nivel universitario en México o el extranjero.