Danza y perseverancia: mejores amigos

 

La danza se compone de una gran variedad de estilos como danza contemporánea, ballet, irish, regional, entre otras. Lo que tienen en común todas ellas es el conjunto de habilidades  y herramientas que necesitas desarrollar para progresar como:

 

La perseverancia

La perseverancia sin duda alguna es uno de los mayores atributos de un bailarín. Esto se debe a que pase lo que pase el show debe continuar, sin importar cuál sea el contratiempo o la dificultad, el bailarín está acostumbrado a seguir a menos de que eso sea realmente imposible. Esto significa que a veces bailan a pesar del dolor físico, emocional o de alguna contractura. Siempre terminan logrando hacer su trabajo de manera excepcional, es por eso que esa perseverancia es parte de su entrenamiento y formación.

 

La competitividad

Entre bailarines saben que siempre hay alguien más que puede hacer su trabajo ya que poseen las mismas habilidades o tipo de entrenamiento, es por eso que encontrar la manera de crear su sello personal mucho más allá de la técnica es sumamente importante y primordial. Eso genera que la competitividad entre bailarines sea sumamente ruda.

 

El tiempo

Un bailarín sabe que debido a que su instrumento es el cuerpo, los años que tiene para ejercer su carrera de cierta manera son relativamente “pocos”, cierto es que esto es un tanto subjetivo dependiendo del estilo de vida de dicho bailarín. Todo influye en este caso: alimentación, autocuidado y hasta sus horas de descanso; sin embargo, tarde o temprano el cuerpo comienza a deteriorase por naturaleza y poco a poco las cosas que en la juventud lograba hacer con facilidad o sin la menor complejidad, comienzan a vivirse diferente.

Como prepa artes escénicas tenemos maestros especialistas en el tema y eso genera que nuestros alumnos salgan con una gran claridad al respecto y preparados para emprender sus estudios de la carrera. ¡Visita SUNLAND y conoce nuestra propuesta académica!