;

¿Qué es el bloqueo artístico?

En esta ocasión, queremos compartir contigo de qué se trata y cómo deshacerte de él.

¿Qué es?

El bloqueo artístico es tu inhabilidad de crear algo nuevo que te llene de satisfacción y orgullo. Existen muchas razones y detonadores por las que esto puede suceder.

 

1.- Fatiga mental y física

Te sientes mentalmente y físicamente drenado; es decir, tus niveles de energía en todos los aspectos se muestran deficientes. En ocasiones, esto puede deberse al exceso de actividades. Tu ritmo de vida puede ser el peor enemigo de la inspiración artística. Cuando estás constantemente ocupado o invirtiendo tu energía en otras cosas como la escuela, el trabajo o los problemas, lo más seguro es que el tiempo que logres tener libre lo quieras utilizar para descansar o no hacer nada.

 

2.- Tu estado emocional

Aunque sabemos que de todo tipo de emociones puede venir una obra de arte excepcional, muchas veces tu estado anímico es la causa principal del bloqueo.

 

3.- Tu entorno

Si no tienes cuidado en aprender cuál es el entorno perfecto para que tu creatividad pueda fluir, es probable que constantemente te encuentres en lugares o rodeado de personas que te harán caer en un bloqueo.

 

Esos son tres de los principales motivos por los que puedes tener un bloqueo artístico, y nosotros como prepa artes escénicas, entendemos cómo esto te puede hacer sentir. Te damos algunos tips para eliminarlo:

 

1.- Tomate un descanso

No significa que dejes de crear, pero puede ser que darte un respiro de lo que quieres lograr y enfocarte por unos días en otro tipo de hobby o en ti mismo, sea la solución que estás buscando.

 

2.- Haz un horario

Recuerda que el arte no es solo cuestión de creatividad, sino también de disciplina. Es posible que si haces un horario y tienes tiempos específicos para dejar volar tu imaginación y ponerla a trabajar, los resultados sean favorables.

 

3.- ¡Solo empieza!

Al final del día lo único que necesitas es dejar de poner excusas y pretextos y ¡hacerlo! Siguiendo la misma receta no vas a obtener un resultado distinto, así que ¡no postergues más!

Esperamos que estos tips sean útiles para ti y que te ayuden a salir del bloqueo artístico o, en su defecto, prever que caigas en uno. Acércate a nosotros www.sunland.mx y descubre todo lo que nuestra prepa artes escénicas tiene para ti.