;

¿Qué son las artes escénicas?

 

En este blog post queremos compartirte algunos de los factores que hacen de esto una aventura tan única y diferente a los otros tipos de arte. Si bien, el arte en general es magia pura, las representaciones que ocurren sobre un escenario pueden llegar a ser aún más impactantes.

 

1.- El medio

Por principio de cuentas, esta gama del arte requiere que los artistas usen sus cuerpos, su voz, o situaciones u objetos sumamente personales para poder expresar alguna emoción o sentimiento. Es por eso que en nuestra prepa de artes escénicas ofrecemos diversas clases que ayudan a nuestros alumnos a preparar estos elementos desde el momento en el que ingresan.

 

2.- Artes Visuales vs. Artes Escénicas

Es diferente a las artes visuales, ya que para eso el artista requiere otro tipo de materiales como pintura o lienzos, por lo que el resultado termina siendo un objeto estático.

 

3.- ¿Dónde aparecieron?

Las artes visuales necesitan forzosamente de una audiencia para funcionar. El teatro la danza y la música están presentes en todas las culturas desde los tiempos prehistóricos.

 

4.- Los distintos tipos de artes escénicas

Esta gama de artes incluye a su vez muchas otras ramificaciones, algunas de ellas son:

-Danza

-Música

-Teatro

-Teatro musical 

-Cantantes

-Magos

-Ilusionistas

-Mimos

-Cirqueros, entre otros.

 

Para nosotros las artes escénicas son esenciales en todo momento, es por eso que hemos puesto mucho empeño en crear una tira de materias sumamente completa para el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos en el área de interés personal. ¡No dudes en visitar SUNLAND y pedir informes!