Aunque ciertamente eso implica retos y dificultades distintas, no se trata necesariamente del factor decisivo entre el éxito y el fracaso para un bailarín de ballet. Nosotros, como prepa artes escénicas, sabemos que esto es una posibilidad y contamos con gente totalmente preparada para ayudarte a alcanzar tus sueños.
Queremos compartir contigo algunos tips que pueden funcionarte si este es tu caso o si conoces a alguien en esta situación:
-
Intención
La primera pregunta que debes hacerte es si lo que buscas es convertirte en un bailarín de ballet profesional, o simplemente adoptar el baile como hobbie. Si empezaste tu formación tarde, puede que requieras más horas de entrenamiento y perseverancia. Es necesario que comprendas que es algo que te va a demandar mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, pero ¿qué que valga la pena no lo requiere?
-
Mantén los pies en la tierra
Es hasta cierto punto común entre niñas tener el sueño de ser una bailarina de ballet; sin embargo, es necesario mantener los pies en la tierra. En la mayoría de los casos el talento nato es un factor clave con el cual comenzar a trabajar para poder desarrollar todo lo que se requiere para lograrlo. Si es así, acércate con tus profesores de ballet y platica con ellos acerca de tus metas por alcanzar para poder trazar un plan de acción con objetivos a corto, mediano y largo plazo. En nuestra prepa artes escénicas nuestros maestros son profesionales preparados en el área artística y pedagógica por lo que están listos para escucharte y saber cómo guiarte.
-
Busca el entrenamiento correcto
Para que puedas alcanzar a desarrollarte como debe de ser y en el tiempo óptimo, es necesario que busques un entrenamiento a tu medida. No es lo mismo entrenar a un principiante antes de pasar la pubertad que después, el cuerpo no es el mismo, la elasticidad no es la misma, y la memoria de tus músculos o la facilidad con la que recuerdan o se moldean tampoco. Es por eso que es necesario que busques un maestro y un entrenamiento adecuado para ti.
No permitas que la edad te detenga en buscar tu sueño, visita SUNLAND y pide informes para comenzar tu formación como artista escénico cuanto antes. ¡Te esperamos!