¿Te diste cuenta tarde de que querías ser bailarín?

 Aunque ciertamente eso implica retos y dificultades distintas, no se trata necesariamente del  factor decisivo entre el éxito y el fracaso para un bailarín de ballet. Nosotros, como prepa artes escénicas, sabemos que esto es una posibilidad y contamos con gente totalmente preparada para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Queremos compartir contigo algunos tips que pueden funcionarte si este es tu caso o si conoces a alguien en esta situación:

  1. Intención

La primera pregunta que debes hacerte es si lo que buscas es convertirte en un bailarín de ballet profesional, o simplemente adoptar el baile como hobbie. Si empezaste tu formación tarde, puede que requieras más horas de entrenamiento y perseverancia. Es necesario que comprendas que es algo que te va a demandar mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, pero ¿qué que valga la pena no lo requiere?

 

  1. Mantén los pies en la tierra

Es hasta cierto punto común entre niñas tener el sueño de ser una bailarina de ballet; sin embargo, es necesario mantener los pies en la tierra. En la mayoría de los casos el talento nato es un factor clave con el cual comenzar a trabajar para poder desarrollar todo lo que se requiere para lograrlo. Si es así, acércate con tus profesores de ballet y platica con ellos acerca de tus metas por alcanzar para poder trazar un plan de acción con objetivos a corto, mediano y largo plazo. En nuestra prepa artes escénicas nuestros maestros son profesionales preparados en el área artística y pedagógica por lo que están listos para escucharte y saber cómo guiarte.

 

  1. Busca el entrenamiento correcto

Para que puedas alcanzar a desarrollarte como debe de ser y en el tiempo óptimo, es necesario que busques un entrenamiento a tu medida. No es lo mismo entrenar a un principiante antes de pasar la pubertad que después, el cuerpo no es el mismo, la elasticidad no es la misma, y la memoria de tus músculos o la facilidad con la que recuerdan o se moldean tampoco. Es por eso que es necesario que busques un maestro y un entrenamiento adecuado para ti.

No permitas que la edad te detenga en buscar tu sueño, visita SUNLAND y pide informes para comenzar tu formación como artista escénico cuanto antes. ¡Te esperamos!