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Cómo prevenir lesiones al bailar

1.- Calentamiento

Es la clave para preparar el cuerpo y evitar lesiones ante la actividad físicas. Por ello, es la lección número uno que escucharás al comenzar a practicar esta disciplina.

 

2.- Tus ventajas y áreas de oportunidad

Es necesario conocer las limitaciones y ventajas que te da tu cuerpo. Siempre es bueno considerar que no todo mundo nace con la elasticidad indicada o el cuerpo perfecto para bailar. Por ello, entre más conozcas tu cuerpo, mejor podrás aprovechar sus ventajas y trabajar las áreas de oportunidad. Esto te dará la oportunidad de avanzár sin poner en riesgo tu propio cuerpo.

 

3.- Rendimiento

Tu cuerpo no rinde igual cuando tiene cansancio acumulado o excesivo que cuando le has dado las horas de descanso necesarias y óptimas. Si llevas tu cuerpo al límite con ensayos, clases y funciones, lo mínimo que puedes hacer por el es darle un respiro y organizar tus tiempos para poder introducir un tiempo de descanso y relajación muscular dentro de la rutina. De esta manera, no solo tendrás mejor rendimiento, sino que evitarás lesiones innecesarias que pueden dejarte fuera de la jugada.

 

4.- Ubicación tiempo/espacio

Es normal que el escenario en el que te presentes cambie constantemente, trata de hacer tiempo para explorar el piso y el espacio del lugar en el que tienes que bailar, esto te ayudará a evitar movimientos que te pongan en riesgo.

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