;

Conoce la relación entre la danza y la buena postura

 

1.- La postura

La postura es controlada por los sentidos ya que estos están encargados de recolectar la información necesaria para ejecutar ciertas acciones. Recolecta toda esta información por medio de la vista, el oído y el tacto y la envía al Sistema Nervioso y así controla las acciones del sistema muscular.

 

2.- La fuerza de gravedad

Los músculos son los encargados de luchar en contra de la fuerza de gravedad para brindar equilibro al cuerpo. Para un bailarín todo este proceso debe llevarse a cabo con mucha más definición y rapidez, ya que eso es lo que lo ayuda a no caerse y poder mantenerse en movimiento constante.

 

3.- El proceso

Todas las instrucciones que te compartimos arriba tienen esta función: ayudar al bailarín a concientizar y analizar este proceso para mantener una postura conveniente y correcta. Esto nos ayudará a evitar lesiones.

 

4.- La repetición

Todo esto puede llegar a sonar complicado; sin embargo,  las repeticiones son el éxito de este proceso. Entre más veces lo hagas y concientices y corrijas tu postura al bailar, mucho más intuitivo se volverá. Recuerda que la constancia es la madre de todas las destrezas.

 

Esto terminará dándote una mayor facilidad para los movimientos que realices mientras bailas y también te permitirá intentar cosas más elaboradas. En nuestra prepa artes escénicas cuidamos mucho la postura de nuestros bailarines para brindarles ventaja competitiva a los alumnos. Visítanos y conoce nuestra propuesta educativa.