;

¿La música funciona como terapia?

 

En nuestra prepa artes escénicas siempre tratamos de que nuestros alumnos conozcan este tipo de información, aunque poner música para fines relajantes o para influenciar en tu estado de ánimo es un gran recurso, la musicoterapia es mucho más que eso:

 

1.- Consulta a un profesional

Por principio de cuentas debe ser guiado por un musicoterapeuta calificado y con cierta formación, es decir, no puede ser impartida por cualquier persona sin ciertas credenciales. Este tipo de sesiones suelen tener una meta específica a trabajar y pueden ser impartidas con un paciente o a modo grupal.

 

2.- Enfoques

Existe todo un manojo de habilidades que se pueden trabajar a través de la musicoterapia, algunos ejemplos de ellas pueden ser:

- aprendizaje

- movilización

- organización

- comunicación

 

3.- ¿Cómo se trabaja?

Como su nombre lo dice, la terapia esta fundamentada por la música y utiliza todas sus características a favor del trabajo en cuestión. La melodía, la armonía, el ritmo y el sonido son características esenciales para poder obtener el resultado deseado.

 

4.- Es de índole artístico

La musicoterapia es un punto en el que las artes se encuentran con la ciencia, esta gran amalgama da resultados únicos ya que a través de la creatividad el paciente puede trabajar sus emociones, así como desarrollo físico y mental. Es parte de un grupo de terapias muy específicas como lo son las terapias creativas.

 

Para nosotros como prepa artes escénicas la salud mental es tan importante como la salud física y emocional, es por eso que nos encanta leer e investigar de este tipo de terapias y tendencias.

¡Ven a SUNLAND y conócenos!